Ya queda poco para que partamos. He tenido la suerte de compartir junto con Arantxa esta grandísima experiencia. Se la recomiendo a tod@s. Hemos convivido con tres misioneras que nos han tratado de forma exquisita. Hemos experimentado lo que es trabajar en un barrio muy pobre, con niños trabajadores que viven con situaciones familiares terribles, maras en las calles y casas que se caen con el viento y la lluvia.
A pesar de lo corto de la experiencia me queda un buen sabor de boca. Ayer fue la despedida oficial del colegio.
Los “bichos” (niños) de bachiller nos repararos dos bailes y un teatro. ¡Y menudos artistas!
Primero hicieron un baile tipo break dance con una coreografía que el menda ni en sueños. Muy muy bueno.
Luego vino un teatro titulado “Del campo a la ciudad” que describía los contrastes existentes en El Salvador, de campesinos y urbanos que se encuentran, quedando manifiestas sus diferencias. Por cierto, no entendí la mitad… Los actores que hacían de jornaleros imitaban tan bien el acento que este andalú no entendía ni papa. Se merecen un Óscar.
Por último, un baile tipo rock and roll con una canción del Dúo dinámico muy divertida.
La despedida fue muy emotiva. Nos dieron el micro. El listón estaba muy alto, no me atreví a decir mucho, sólo les di las gracias por todo el mes, un mes sin duda inolvidable. Arantxa la pobre no pudo decir casi nada porque las lágrimas se lo impidieron.
Los bachiller y otros niños nos regalaron un par de recuerdos del país. Una camiseta y un bolsito de artesanía tradicional preciosos, que os enseñare cuando vuelva a casa.
Nos queda mucha pena de tener que despedirnos de toda esta buena gente y de todos estos “bichos” cariñosos que nos han hecho sentir tan integrados y queridos. Sin duda El Salvador seguirá siendo un capítulo importante en mi vida. Doy gracias a todos por este mes tan bonito. Mucha suerte hermanos salvadoreños.
Hello Víctor!
ResponderEliminarAlberto from Sevilla's oven!!!
Siento no haberme engnachado antes; ahora he robado unos segundos antes de la cena de los niños pero mañana prometo leerme todas tus andanzas y comentar algo.
Veo, por lo poco que he leído, que estás de PM... ¡qué guay! ¡ya sabes cuánto te envidio!
En fin, disfruta todo lo que puedas, descansa si te dejan los "bichos" y continua con el blog a pesar de que ya te vayas de allí.
Un puntazo, amigo.
Victoooooooooor, ¿y ahora qué? ¿Te quedas otro mes más de pingoneo por allí? ¡Suertudo! Un abrazo.
ResponderEliminarVICTOR ME HA ENCANTADO LA MANERA EN QUE RELATAS TU EXPERIENCIA Y ME PRODUCE CIERTA ENVIDIA .. ME ENCANARIA PARTICIPAR DE ALGUNA MANERA PARA HACER QUE LOS SALVADOREÑOS SEAN MÁS FELICES... ESPERO VER FOTOS ... BESOS ANI
ResponderEliminar